Sanación y Liberación

Padre Ghislain

Padre Ghislain

Desde hace varios años, nos visita en España el Padre Ghislain Roy. Sacerdote que lleva más de 25 años ejerciendo el sacerdocio en la diócesis de Quebec (desde 1985). En concreto, hace más de 4 años que es sacerdote en la parroquia de Beauceville (Canadá). Ejerce su ministerio en muchas parroquias desde su ordenación sacerdotal. Hace más de 15 años, que el ministerio de predicación le lleva a predicar en muchas parroquias fuera de su diócesis. Es miembro de la Sociedad Jean Marie Vianney y forma parte de una Fraternidad de sacerdotes en Quebec, Canada.

Ha tenido la posibilidad de predicar retiros a españoles, en Medjugorje, en Segovia, Madrid y en Barcelona. También ha participado en retiros en Martinica, Haití y Francia para seminaristas de Ars. En junio del año 2006 estuvo en Brasil para que se abriera una capilla de adoración perpetua. En este viaje, más de 5 parroquias acogieron la predicación destinada a instaurar dicha capilla. En los últimos años, sus retiros han llegado a Chile y Estados Unidos. Desde no hace mucho tiempo, prepara sacerdotes en España.

Los retiros en España han sido aprobados y tienen el consentimiento del Cardenal Rouco Varela. Son muchas las personas de conocida espiritualidad que han asistido a sus retiros.

En el ejercicio de su ministerio de oración y predicación, el Señor le permite la liberación y la sanación (Don de la Sanación: Este carisma trata de sanar física e interiormente, con el poder del Espíritu de Dios. Este don lo deberían tener todos los que predican la palabra de Dios, porque así lo prometió el mismo Jesús: “Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura… A los que creyeren les acompañarán estas señales… pondrán las manos sobre los enfermos y estos se sanarán (Marcos 16:15-19)”) a través de los carismas (Los carismas son un dones sobrenaturales – sanación, liberación, etc.- que nos da el Espíritu Santo para la edificación de la comunidad cristiana (1 Corintios 12, 7). Se recibe de manera independiente de los méritos del individuo, y no es necesario para su salvación (1 Corintios 12,11). Un carisma es un don, no es una señal de santidad, o de mayor unión con Dios (l Corintios 13,1). No puede uno ni atraerlo ni retenerlo sin la concesión del Espíritu (1 Corintios 14, 28- 32)), que le han sido entregados. El Espíritu Santo está presente y le permite recibir carismas. En el ejercicio de este ministerio, en España y con la ayuda del Señor, se reúnen en la fe personas del Opus Dei, del Camino Neocatecumenal, de la Renovación Carismática, gente de parroquia y otras personas con sed de verdad y liberación. El Señor le ha dado la posibilidad de participar en muchos retiros carismáticos y ha sido testigo de su Amor y generosidad.

557876153_a57902b3fdEn los retiros que celebra, el P.Ghislain nos enseña (entre otras muchas cosas) a rezar para ser liberado. ¿Cómo rezar para ser liberado? ¿Quién puede rezar para la liberación? ¿Qué modos concretos se utilizan para seguir el ministerio de liberación de Cristo, ministerio de toda persona bautizada? ¿Cómo guardarse y mantenerse en la fe? No olvidando que toda gracia proviene de Dios.

También recibes enseñanza, oración y eucaristía todos los días. Ves cómo Jesús puede liberarnos por el poder de la eucaristía; cómo María intercede por nosotros; cómo, rezando el rosario delante del Santísimo Sacramento, recibimos liberación y curación; cómo la meditación de la pasión nos trae la curación del cuerpo y del alma.Tendremos también ministerio de la oración, escucha, sacramento del perdón y recepción del sacramento de los enfermos como caminos de sanación extraordinaria.

Para liberarse y sanarEntre sus obras destaca el libro “Para liberarse y sanar. Consejos y oraciones de liberación y sanación“. Obra de referencia imprescindible para los matrimonios católicos y los católicos en general, además de los exorcistas. Este libro ha recibido el Imprimatur. Hace poco ha publicado un cd de audio “Curarse viviendo el Vía Crucis“, ideal para avanzar en el camino de la sanación y del amor y un rosario con todos los misterios y reflexiones suyas.

ARTÍCULOS REFERIDOS

Ghislain Roy, azote del demonio ( 2ª parte)Guislain Roy, azote del demonio (1ª parte) ; El poder del Matrimonio; Renovacíón de las promesas bautismales; La Sagrada Familia; Los males de nuestro tiempo“¡En nombre de Jesús, ordené…!” – (Padre Ghislain Roy) : El Yoga no es de Dios – Enseñanzas del Padre Ghislain : Misa de Sanación celebrada por el P.Ghislain Roy : Adoración – (por Ghislain Roy) : Padre Ghislain explica como actúa el maligno, causas y síntomas. : Retiro Ghislain | enseñanza sobre el ocultismo : Jesús sana a través de la Adoración : Retiros de Sanación y Liberación del Padre Ghislain Roy – on line :

INFORMACIÓN

Importante: Actualmente, el Padre Ghislain está dedicado a su Parroquia y no sabemos cuando volverá a impartir Retiros.

En cualquier caso, si necesitas información recomendamos que vayas a la Parroquia de Sant Sebastián en Badalona (Barcelona).

También puedes visitar este blog para poder tener una información más extensa sobre ¿qué es la sanación?.

Anuncios

69 comments

  1. Mucho ha ayudado la renovación carismática en Colombia, esperamos apoyo del Padre Roy en acentos de sanción como él los propone.

  2. En Colombia vivimos tiempos de angustia por tanta violencia y por un tratado de paz firmado con las FARC, que mas bien es como una capitulacion a ese grupo terrorista. Seria maravilloso que pudieramos contar con la visita del padre Roy para que nos ayude a liberarnos de tantos demonios que nos atormentan. Por favor incluirme en la lista para Bogotá. Los bendigo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s