Emaus

Emaus_1Los Retiros de Emaús están basados en el pasaje bíblico del evangelio de San Lucas Capítulo 24, versos 13-35, donde dos discípulos se dirigían a un pueblo llamado Emaús, cerca de Jerusalén. Donde ellos van hablando de todo lo que había pasado en Jerusalén. Una cita íntima y muy personal con el Amor de Dios

Mientras conversaban, Jesús mismo se acercó y comenzó a caminar con ellos, pero no le conocieron. Al caer la noche Jesús hizo como que iba a seguir adelante, pero ellos le invitaron a quedarse, cuando ya estaban sentados en la mesa, tomo en sus manos el pan, y habiendo dado gracias a Dios, lo partió y se los dio. En ese momento se les abrieron los ojos y reconocieron a Jesús que él había resucitado.

Los Retiros de Emaus nacieron en Miami hace más de 20 años y están en España desde el 2010. El primer retiro tuvo lugar en 1978 en la parroquia de St. Louis de Miami y se celebró en la casa de retiros que los dominicos tienen en la localidad.
Estos Retiros están aprobados por la Iglesia y de hecho en Madrid los apoya e invita a que se hagan el Cardenal Rouco. Los primeros retiros se organizaron en Madrid, invitados por la Parroquia de Caná de Pozuelo, y ya han organizado más de cinco. Actualmente, en Barcelona también se organizan tanto de hombres como mujeres.

Todos aquellos que han sido invitados son tocados de una manera especial por el Amor de Dios y han recibido una fuerte efusión del Espíritu Santo. Muchos de los que asisten a los Retiros de Emaus están alejados de la Iglesia o su fe es muy tibia. Sus conversiones son espectaculares pero para los que tienen una fe viva ha sido una reafirmación de sus creencias y un vuelco en su vida espiritual. Estos retiros se hacen una sola vez en la vida (como caminante), luego si uno se siente enganchado puede repetir pero ya como servidor de los que acompañas (llamados caminantes).

Los Retiros de Emaus no los organiza ninguna congregación religiosa sino que son retiros
pensado para laicos y religiosos de cualquier carisma de la Iglesia, promovido por una parroquia. Se hace así para dar libertad a los que asisten…
No existe ninguna incompatibilidad con otras prácticas, es decir, uno puede hacer su retiro con el Opus Dei, con los Jesuítas o con los Neocatecumenales y hacer también este porque son compatibles. Es habitual encontrar gente de diversos carismas, desde la Obra, Legionarios, Jesuítas o Carismáticos (entre los mucho que hay) y por su puesto gente de diócesis o que no pertenecen a ningún movimiento. Por su puesto, también acuden muchos que están alejados de la Iglesia.

Emaus es, en verdad, un regalo que uno se hace.

logos hombres

Emaus Hombres

logo emaus mujeres1

Emaus Mujeres

Los Retiros se realizan para hombres y otro para mujeres. de forma que el enfoque en cada caso es diferente en algunos matices. No es un retiro al uso como uno se puede imaginar, aunque evidentemente hay Misa y, libremente, si lo desea uno se puede confesar. El resto es interiorización y escuchar testimonios de fe de personas laicas que nos demuestran como su vida se ha ido transformando. Es algo completamente diferente a lo que uno puede haber experimentado hasta ahora. Emaus provoca un cambio muy profundo en la vida de cada uno. Es interesante que lo hagan (que participen) sacerdotes porque pueden invitar posteriormente a personas de su entorno necesitadas de encontrar a Dios o dar un paso en su camino espiritual.

En muchas ocasiones los caminantes dicen que vinieron casi obligados por insistencia de alguien, pero cuando el retiro termina dan gracias a Dios por haber tenido la oportunidad de haber hecho este retiro y aunque deben de partir, van felices y deseosos de contar a todos sus seres queridos lo que Dios hizo en sus vidas ese fin de semana y que ahora son hombres nuevos con deseos de compartir todo lo bueno con sus familias con la ayuda de Jesús.

Una vez has hecho el retiro, es clave que cumplas con tu compromiso de CONFIDENCIALIDAD, pues se ha de respetar lo que en estos retiros se vive.

Parroquias que realizan Retiros de Emaús: (esta es una información que se puede ir completando con las aportaciones vuestras)

Cataluña: Parróquia de la Mare de Deu de Belén-Parroquia de San Sebastián Badalona Santa Isabel – SolsonaSeminario de Solsona – Valldoreix, Parróquia de Sant CebriàSant Joan – 

Palma de Mallorca: Convento Capuchinos Palma

Navarra: Parroquia de San Fermín 

País Vasco – Bilbao Larrea, Aorebieta, Parroquia de San Juan Bautista – 

ValenciaValencia, Buen PastorValencia, Santuario de Nuestra Señora de Monteolivete – Alicante, Parróquia María Madre de la Iglesia – Valencia, Parróquia Milagro Kolbe

Madrid: Parroquia de Santa María de Caná (Pozuelo de Larcón) | Parroquia de San Germán (Madrid) – Parroquia de San Juan Crisóstomo – Parróquia del Santo Cristo de la Misericordia (Boadilla) – Parróquia de Nuestra Señora de la Moraleja – Parróquia de Nuestra Señora de La Visitación (Las Rozas) –

Andalucía: Sevilla, La Paz . parroquia de San Sebastián San Juan de Aznalfarache. – Málaga, Parroquia Santo Cristo del Calvario (Marbella) – Córdoba, Paróquia de la Consolación – Jérez en la casa de espiritualidad Virgen de Regla, Chipiona .

América: Contactar a través de Facebook o webs en Caminantes Emaús | Emaus Orlando | Emaus San Luis (Miami Florida) | Emaús VirginiaEmaus en la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe del Doral (Florida) | Emaús mujeres internacional Miami | Emaús Bogotá – Colombia | Emaús mujeres Santa Catalina de Siena – Miami (Florida) | Calendario Retiros Emaús | Emaús Mexico | Emaús mujeres St.Patrick- Elkhorn (USA) | Emaús República Dominicana | Información Emaús Miami | Movimiento Emaús Lima (Perú) |

ARTÍCULOS RELACIONADOS: ¡Jesucristo ha Resucitado! Aparición de Jesús a los dos de Emaús

PÁGINAS DE INTERÉS: Hermanos de Emaús |

TEXTO BIBLICO Lucas 24, 13-35 “¡Quédate con nosotros!”

52Emaus0213 Ese mismo día, dos de los seguidores de Jesús iban a Emaús, un pueblo a once kilómetros de Jerusalén.

14 Mientras conversaban de todo lo que había pasado, 15 Jesús se les acercó y empezó a caminar con ellos, 16 pero ellos no lo reconocieron. 17 Jesús les preguntó:

—¿De qué están hablando por el camino?

Los dos discípulos se detuvieron; sus caras se veían tristes, 18 y uno de ellos, llamado Cleofás, le dijo a Jesús:

—¿Eres tú el único en Jerusalén que no sabe lo que ha pasado en estos días?

19 Jesús preguntó:

—¿Qué ha pasado?

Ellos le respondieron:

—¡Lo que le han hecho a Jesús, el profeta de Nazaret! Para Dios y para la gente, Jesús hablaba y actuaba con mucho poder. 20 Pero los sacerdotes principales y nuestros líderes lograron que los romanos lo mataran, clavándolo en una cruz. 21Nosotros esperábamos que él fuera el libertador de Israel. Pero ya hace tres días que murió.

22 »Esta mañana, algunas de las mujeres de nuestro grupo nos dieron un gran susto. Ellas fueron muy temprano a la tumba, 23 y nos dijeron que no encontraron el cuerpo de Jesús. También nos contaron que unos ángeles se les aparecieron, y les dijeron que Jesús está vivo. 24 Algunos hombres del grupo fueron a la tumba y encontraron todo tal como las mujeres habían dicho. Pero ellos tampoco vieron a Jesús.

25 Jesús les dijo:

—¿Tan tontos son ustedes, que no pueden entender? ¿Por qué son tan lentos para creer todo lo que enseñaron los profetas? 26 ¿No sabían ustedes que el Mesías tenía que sufrir antes de subir al cielo para reinar?

27 Luego Jesús les explicó todo lo que la Biblia decía acerca de él. Empezó con los libros de la ley de Moisés, y siguió con los libros de los profetas.

28 Cuando se acercaron al pueblo de Emaús, Jesús se despidió de ellos. 29 Pero los dos discípulos insistieron:

—¡Quédate con nosotros! Ya es muy tarde, y pronto el camino estará oscuro.

Jesús se fue a la casa con ellos. 30 Cuando se sentaron a comer, Jesús tomó el pan, dio gracias a Dios, lo partió y se lo dio a ellos. 31 Entonces los dos discípulos pudieron reconocerlo, pero Jesús desapareció. 32 Los dos se dijeron: «¿No es verdad que, cuando él nos hablaba en el camino y nos explicaba la Biblia, sentíamos como que un fuego ardía en nuestros corazones?»

33 En ese mismo momento, regresaron a Jerusalén. Allí encontraron reunidos a los once apóstoles, junto con los otros miembros del grupo. 34 Los que estaban allí les dijeron: «¡Jesús resucitó! ¡Se le apareció a Pedro!»

35 Los dos discípulos contaron a los del grupo todo lo que había pasado en el camino a Emaús, y cómo habían reconocido a Jesús cuando él partió el pan.

Emaus mujeres 001.previewHISTORIA EMAÚS MUJERES

El primer Retiro de Emaús tuvo lugar en la Arquidiócesis de Miami en la Casa de Retiros de los Dominicos en 1978. Se desarrolló y fue conducido por un equipo de mujeres laicas de la Iglesia de St. Louis en Kendall. El Padre David G. Russell, quien era en aquellos momentos el párroco, vio la necesidad y concibió un retiro parroquial que permitiera a las mujeres laicas conducir un ministerio para mujeres laicas.

El se acercó al Secretariado del movimiento Cursillo y les preguntó si ellos permitirían que tuviera lugar un Cursillo parroquial en St. Louis. Esta solicitud fue denegada. Ya que no había otro retiro de este tipo en aquel tiempo, el Padre Russell le pidió a la Directora de Educación Religiosa, Myrna Gallagher, que formara un equipo y que lo desarrollara.

El primer equipo estuvo formado por cinco mujeres de la parroquia, Kathy Eiland, Lois Flynn, Mary Laskey, Julie Oaks y Myrna Gallagher. La Hermana Peggy Manning de la Casa de Retiros de Dominicos ayudó al equipo y sirvió también durante el primer retiro. Linda de Georgina de la Parroquia de St. Joan of Arc también asistió y ofreció una charla durante el primer Emaús. Ella no formaba parte del equipo ni pudo quedarse todo el fin de semana, pero participó como conferencista invitada.

Después de mucha oración, el equipo decidió que el retiro se basaría en la lectura del Santo Evangelio según Lucas 24:13-35 que versa sobre los acontecimientos en el camino a Emaús. El Ministerio de Emaús fue concebido como un ministerio para la Parroquia y no como un movimiento.

El equipo se reunió semanalmente durante seis meses. Ellas rezaban juntas, leían y reflexionaban sobre la lectura de Emaús y empezaron a desarrollar las charlas y ceremonias para el fin de semana. Los familiares de aquellas mujeres que estaban casadas y tenían hijos fueron invitados a una cena con el equipo y el Párroco de manera que ellos pudieran comprender lo que sus esposas y madres estaban haciendo.

El Padre Russel fue invitado a comentar sobre el retiro que se proponían hacer e inicialmente observó que el equipo había llegado a la Resurrección sin darle crédito a la Pasión. También invitó al Hermano Miguel Campos, un maestro connotado de retiros y director espiritual quien estaba estacionado en el Centro Parroquial de la Arquidiócesis en aquel momento para que evaluara el retiro. Su valoración fue que el retiro tenía demasiadas actividades. Según su opinión, no había tiempo suficiente para rezar y para reflexionar. Comprendiendo la validez de estas observaciones constructivas, el equipo regresó a la mesa de diseño.

El retiro modificado dio tiempo para aquello que sugieren la Escritura según Lucas y la palabra retiro. Les dio tiempo a las candidatas a estar tranquilas y reflexionar lejos de su familia, hogar, y ambiente de trabajo y social. La intención del Párroco y la del equipo era que la experiencia de Emaús diera una oportunidad a la candidata de encontrarse con Jesús en su camino personal a Emaús, de escucharlo cuando les explicaba las Escrituras y de rezar y compartir la cena Eucarística con El. El Párroco y el equipo confiaban que por estar en presencia de Jesús durante el fin de semana, las candidatas al regresar a sus hogares estarían convencidas del amor de Su Padre por ellas y podrían así llevar este ministerio a los demás proclamando la maravillosa verdad de que:

Jesucristo Ha Resucitado!

Myrna Gallagher

HISTORIA EMAUS HOMBRESEmaus Hombres

A inicios del año 1985 varios hombres de la Iglesia Católica de St. Louis conjuntamente con el Fraile Jim Fetcher, discutían el tipo de Ministerio que sería bueno para los Hombres. El Club de Hombres que existía no era muy activo y el Ministerio del Sombrero de Copa era muy activo pero no muy espiritual en sus metas.

Los hombres necesitaban un ministerio que llegara al corazón de la Parroquia y sacara de allí aquellos hombres que “iban a la Iglesia” pero que “no estaban comprometidos” Sentíamos que si de alguna manera podíamos permitir que estos hombres contemplaran su relación con Jesucristo y dejaran que el Espíritu Santo actuara en sus vidas, ellos podrían y apreciarían de hecho la Fe Católica mucho más.

Teníamos a nuestra disposición el Cursillo Católico, pero solamente podíamos enviar unos pocos hombres de nuestra Parroquia a la vez y ya ellos tenían que estar en el camino del Señor.  Las mujeres de nuestra Parroquia tenían un gran retiro que había comenzado varios años antes que se llamaba Emaús. Los hombres consideraron este retiro y decidieron que contenía todos los elementos que necesitábamos, con sólo algunos cambios.

Nuestra meta era cambiar el objetivo y reescribir el fin de semana para que estuviera más a tono con lo que los hombres necesitaban. El perfil básico se mantuvo pero se añadieron algunas cosas y otras se cambiaron.

Se formó el equipo y el primer Emaús para Hombres se llevó a cabo en la Casa de Retiros de los Dominicos. El primer fin de semana no tuvimos el símbolo de la rosa, el primer símbolo fue una casa modelo que montamos para representar todos los elementos que ahora vemos en la Rosa.

El primer equipo Emaús estuvo formado por: Jim Loretta, Larry Barfield, Howard Werner, Bob Colasanti, Bill Fogarty, Marty Jacobs, Sal Difede, Sid Glaser, y Bill Denight. El equipo se formó, se reunió, rezó y empezó a trabajar atrayendo candidatos. Los resultados del fin de semana fueron los mismos que son y han sido durante cada fin de semana desde entonces, conmocionantes. La presencia del Espíritu Santo entre nosotros fue muy fuerte durante ese primer fin de semana, demostrándole al equipo el camino y permitiendo al equipo saber cómo quitarse del camino.

Eventualmente, uno de los candidatos de un fin de semana anterior llamó para decir que les gustaría tener el mismo retiro en la Iglesia Católica de St. Brendan. Un equipo de hombres de St. Louis fue a St. Brendan y se celebró el primer fin de semana Emaús para Hombres “fuera de St. Louis”. Se llevó a cabo en el centro juvenil adjunto al Hospital Mercy en Coconut Grove. Después fue la Iglesia Católica St. John Neuman y después otra y otra más. Larry Barfield

71 comments

  1. Buenos días Hermanos, soy de Ecuador y necesito comprar unos recuerdos de EMAUS para llevarme, necesito una dirección gracias

  2. Hola.
    Estoy buscando comunicacion con Emaus en Miami o sus alrededores, por q me gustaria muchisimo ser parte activa de esta gran comunidad y no se por donde comenzar… Me explico:
    Yo fui caminante de Emaus el pasado fin de semana de Nov1/2013, en Bogota-Colombia con la Parroquia Santa Gema. Pero yo vivo aca en USA , mas exactamente en West Palm Beach,Fl. Por obvias razones no puedo asistir al grupo de oracion, charlas, etc en Bogota, pero se q esta hermosa comunidad de Emaus, esta en todo el mundo y yo quisiera encontrar, lo mas cerca posible, Quien me acoja para poder continuar activamente en este proceso q ya inicie. Por favor les agradesco si pueden guiarme. Se q en Miami hay varias parroquias q apoyan Emaus, pero la verdad me gustaria saber bien por donde comenzar; no quiero desaprovechar este nuevo conocimiento espiritual q a renacido en mi.
    Estare muy pendiente de su comunicacion y desde ya Mil Gracias!!!! Luz Marina.

    1. Hola Luz! precisamente en Miami fueron los inicios de los Retiros de Emaus! no te puede costar encontrar información!!! Si no encuentras dínoslo que te la facilitamos. Gracias por seguirnos! QDTB (Que Dios Te Bendiga).

  3. Hola estoy interesada en participar en el retiro espiritual de mujeres de caminos de emaus pero no logró encontrar ningún teléfono para llamar. Que podría hacer para ponerme en contacto con ustedes? Me podrían dar algún teléfono en Bogotá Colombia? Muchas gracias

      1. Estimado Willy…me podrias ayudar con tu punto de vista con el SIGINIFICADO DE LA ROSA en los retiros de Emaus…ya que me toca dar ese tema en nuestro proximo retiro aca en Mazatenango, Guatemala, Centro America…bendiciones hermano…Ronald Valenzuela…correo electronico: lepanon@hotmail.com

  4. Yo hice mi Retiro de Emaus #39 de la Parroquia San Luis en Miami Florida en. Marzo 9 2009, al mes y dias despues que fallecio mi Madre despues de 15 invitaciones anteriores siempre buscaba una excusa para no ir Pero a su debido tiempo que el Señor decidió y llegue a. Mi en lo personal ha sido la experiEncia espiritual mas grande que he tenido , cambio mi vida 180 grado pero lo mas importante Me RECONCILIE CON DIOS, después de 40 años fuera de la iglesia y sin vida espiritual, lo recomiendo a todos aquellos que estan alejado de Dios y aquellos que no creen en Dios ustedes saldran de ahi mucho mejor espiritualmente que cuando entraron al retiro y no es obligado. Hacerlo Que dios les Bendiga

    1. Hola, por favor me pueden ayudar con alguna información acerca de Emaus aquí en new York o Long island. Lo necesito por favor.

  5. Hola Hermanos Bendiciones , la verdad es que el retiro de Emaus es una Experiencia de Amor como yo le llamo en Cristo Jesús, soy de Santo Domingo y aquí estos retiro han cambiado la vida y los.hogares de.muchas persona y muchos hermanos de la Iglesia que como.yo estábamos alejados, de verdad el que pueda y quiera tener un encuentro de Amor Con Jesucristo nuestro Señor que lo haga. Jesucristo ha Resucitado, En Verdad Resucito!!

  6. Importante recalcar (que aquí no lo leí) que la experiencia es muy personal y confidencial para los que aún no han participado en el camino, ello justamente para evitar que las experiencias de otros puedan verse influenciadas por los q ya caminamos. Es maravilloso, sin palabras.. Cambió mi vida! Cambió para mejorar!

  7. Quiero saber si existe algun libro, o bitacora acerca del retiro, me interezaria mucho para poder ayudar a los servidores a preparar los retiros …
    gracias

  8. HOLA BUENAS TARDES DESEO CONOCER DE USTEDES Y MAS Q ESO CONTACTARME PARA RETIRO DE MUJERES GRACIAS.

  9. No es cierto su comentario de que, los primeros retiros se organizaron en Madrid, invitados por la Parroquia de Caná de Pozuelo, deberian investigar y rectificar su articulo, un cordial saludo.

    1. Ilumíneme por favor, si ha sido un error conviene rectificar y así no equivocar al lector. Le agradeceré que a parte de indicar el error me confirme, según usted cual fue. Gracias!

  10. Buenas tardes, me llamo Mercedes, yo soy de Buenos Aires, ARGENTINA.
    Acá también se hacen los Retiros tanto de mujeres como de hombres, en varias localidades.
    Yo he participado de uno el año pasado y me ha cambiado la vida. Estoy muy feliz y agradecida a la persona que me ha presentado.
    Si desean información de retiros en Argentina puedo dejarles mi mail y con gusto les averiguo y doy toda la información o contactos.
    Conozco muy bien al Padre que ha traído a nuestro País estos retiros.
    Bendiciones

    1. Hola! Yo soy de argentina y quiero saber como tengo que hacer para participar del retiro. Te dejo mi mail así podemos hablar por privado! Muchas gracias!
      Micaela

    2. Mercedes,
      Buenas Tardes! Como estas? Me gustaria hacer el retiro de mujeres. Yo vivo por recoleta. Si pudieras pasarme el telefono a donde pueda contactarme te agradeceria mucho.
      Saludos Cordiales,
      Carolina Ospina.

    3. MERCEDES por favor me puedes indicar en Buenos Aires – Argentina en qué parroquias tienen el retiro de Emaús para mujeres y si pueden tener algun teléfono o dirección, te agradezco.
      Dios te bendiga

    1. Hola María, tal como se indica Más arriba, en Barcelona ciudad tienes tres parroquias que organizan retiros. Sant Sebastián, en Badalona, Belén, en Eixample y Real Monasterio de Santa Isabel, en el barrio de Sarriá. Si te diriges a cualquiera de ellas y hablas con el sacerdote o el sacristán, podrán informarte. Un saludo.

  11. Me pueden hacer el favor de explicarme el significado y el simbolo de la ROSA de EMMAUS, es para una exposicion del retiro de EMMAUS para hombres el dia ultimo de la clausura.

  12. Hice mi Retiro de Emmaus el 5 de Junio de 2015 en la Parroquia de San Luis en Miami. Se una experiencia poderosa. Personalmente me ayudo a encontrar la Paz conmigo mismo. Lo recomiendo

  13. Buen día. Soy de Buenos Aires, CABA. Estaba interesada en realizar un retiro. Quería saber quién podía informarme. Y en qué parroquias.
    Mil gracias!

    1. Hola! Averigua en San Martin de Porres, hay un retiro Emaus para mujeres en un par de meses.Virrey Loreto 2161 Belgrano, altura Av.Cabildo 1400. Saludos

  14. Buenos dias, soy Ivelize Mercedes de San Pedro de Macoris, Republica Dominica, aqui en mi pais se estan haciendo los retiros de Emaus hombres y mujeres, santo domingo, la vega, san pedro entre otras, mi esposo lo hizo y regreso de ese retiro muy feliz y me dijo tu tienes que hacerlo, nunca en ningun retiro habia vivido lo que se vive en este y de la maera tan especial que tienes ese encuentro con nuestro Señor Jesus, lo recomiendo por lo que se vive en el retiro y por lo que se vive cuando pertenesces a esta hermandad pasas a formar parte de una gran familia unidad en el amor de Jesucristo Resucitado. Muchas familias han sido tocadas y cambadas a traves de este retiro.
    JESUCRISTO HA RESUCITADO!!!!

  15. Hola! Fui caminante el pasado 11 de sep-15 y en verdad es una experiencia maravillosa, la cual siento ha dado de nuevo sentido a mi vida y respuestas muchos interrogantes. Ahora siento paz interior y he fortalecido mi FE; de nuevo he comprendido que Dios nunca se aparta de nuestro lado aunque muchas veces nosotros soltemos su mano. Se los recomiendo a todos!!

  16. Quiero darle este regalo a mi hija de 20 años y para mi….vivo en Bogotá, con quien me contacto para poder asistir y obtener mas información, gracias

  17. Hola deseo saber de Retiro Espiritual para mujeres de Emaus, a quien debo contactar soy de San Luis Potosi, y si hay algun Reitro Espiritual proximo en este mes de Noviembre o Diciembre soy Maria Reynoso muchas gracias.

  18. Hola hermanos ,me gustaría contactar con más caminantes ,yo estube en un retiro de emmaus en el 2007 en florida ,no recuerdo mucho los nombres de mis hermanos es por eso que decidí buscarlos por este medio ,espero encontrar a alguien o si alguien conoce a Douglas o al hermano Guillermo se los agradecería poder contactarlos ok Dios los bendiga

  19. Realicé el retiro Emaus N8 en Córdoba, Argentina. Mi vida ha dado un cambio espiritual que estaba necesitando gracias a Emaus.

    1. Hola Rosa Aballay quisiera por favor recibir mas informacion acerca de retiros Esírituales que se lleven a cabo en este año y asi poder asistir a alguno de ellos, muchas gracias, espero respuesta. DTB.

    2. deseo mas informacion acerca de retiros espirituales de este año y asi poder asistir a alguno de ellos, muchas gracias, saludos.

    3. Hola. Estoy muy interesada en hacer el.retiro. También vivo en cordoba argentina. Mi correo es adrilinda_8@hotmail.com me podrías dar info a donde puedo ir o llame para averiguar. Te agradezco mucho la tu da que.me.puedas dar.

  20. La relacion con Dios no se trata de ir a un retiro cada año. Ni lo q le puede decor Una persona que organiza un retiro spiritual. SI uno quiere conocerle a Dios, es atraves de Su palabra, Sino seremos unos ignorantes que cualquier cosa mistica que pase es un milagro, y de milagro nada tiene. Es ud salvo? No se necesita ver un milagro, Dios ya hizo el milagro en la Cruz del calvario muriendo POR nuestros pecados dandonos vida. El evangelio de Dios es sencillo, no necesitas confesarte con un padre, porque tenemos libre acceso de hablar con nuestro padre celestial directamente, cuando aceptamos a cristo en nuestro Corazon aceptamos el espiritu Santo y eso nos limpia y nos hace hijos de el, esa conviccion no la da un retiro, acercarse a Dios es buscarlo cada dia a traves de la oracion y leyendo Su palabra. Lo demas es puro engaño y Como hay ceguera spiritual se dejan llevar POR cualquier filisofia humana.

  21. Hola era para hacerles la invitación a las personas ubicadas en cali colombia al retiró de jóvenes en abril 15,16 y 17 con un valor de $150.000 para mayor información comunicarse al cel: 3176844634

  22. Hola era para hacerle la invitacion a las personas ubicadas en cali colombia al retiró de jóvenes en abril 15,16 y 17 con un valor de $150.000
    Info cel 3176844634

  23. Asistí a un retiro Emaús con mucha ilusión pero lo que encontré allí fué una manipulación emocional que puede llegar a ser peligrosa para personas que están pasando momentos difíciles en su vida, o personas extremadamente sensibles. Lo que ocurre el sábado por la noche es terrible, te vendan los ojos durante muchísimo rato y te ponen una música con la voz de un hombre que asusta. No se puede jugar así con los sentimientos de las personas. Yo volví horrorizada.
    Espero que publiqueis mi comentario, de lo comtrario aún me reafirmaré más en que rozais el sectarismo.

  24. Hola, alguien me puede informar cuando es el siguiente retiro de Emaus para hombres en Barcelona y cuanto cuesta profavor?

  25. Hola buenas noches hermanos y hermanas soy de Venezuela el próximo mes me iré a vivir para Argentina tengo una trayectoria dentro de la iglesia y fui caminante de este hermoso retiro hoy en día soy servidor y pues quiero ponerme al servicio del SEÑOR

  26. Mi nombre es Susana Orenos y soy del retiro No. 3 de Emaús Caminantes Antigua en Guatemala, he servido en el retiro No.4 y No. 5 y la experiencia vivida en cada retiro es el amar al prójimo y vivir de acuerdo a las escrituras, brindándoles el servicio a cada caminante de la mejor manera.

  27. La Belleza del Saludo

    Cuenta una historia que: Un señor trabajaba en una planta empacadora de carne. Un día terminando su horario de trabajo, fue a uno de los refrigeradores para inspeccionar algo, se cerró la puerta con el seguro y se quedó atrapado dentro del refrigerador. Golpeó fuertemente la puerta y empezó a gritar, pero nadie lo escuchaba. La mayoría de los trabajadores se habían ido a sus casas y era casi imposible escucharlo por el grosor que tenía la puerta. Llevaba cinco horas en el refrigerador al borde de la muerte. De repente se abrió la puerta. El guardia de seguridad entro y lo rescató.

    Después de esto le preguntaron al guarda; ¿A qué se debió que se le ocurriera abrir ésa puerta sino es parte de su rutina de trabajo?

    Él explicó: “llevo trabajando en ésta empresa 35 años, cientos de trabajadores entran a la planta cada día. Éste señor es el único que me saluda en la mañana y se despide de mí en las tardes. El resto de los trabajadores me tratan como si yo fuera invisible. Hoy me dijo “hola” a la entrada, pero nunca escuché “hasta mañana” Yo espero por ese hola, buenos días, y ése chau, hasta mañana cada día. Sabiendo que todavía no se había despedido de mí, pensé que debía estar en algún lugar del edificio, por lo que lo busqué y lo encontré”.

    Hay que entender que el saludo de buenos días aparte de ser placentero, transmite un mensaje adicional; eres importante para mí y estoy contento de verte. El saludo es Bendecir al prójimo y Bendecir al prójimo es Bendecirnos a nosotros mismos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s