“Por Elenita y todo lo suyo”

2017-02-10-photo-00000032Tengo muy presente que Nuestra Madre, siempre “tiene a bien” enviarnos cariñosos mensajes de ánimo y de cercanía. Mensajes para decirnos que nos quiere y que nos tiene presentes. Yo, hace tiempo que que, o no los veo… o no sé verlos… Sin embargo, no dejo de pedirle un poco de gasolina para este alma agotada y deseosa de volver a sentirse como hace tres años…

Ayer, me sucedió uno de los episodios más impactantes y sin duda, marca de la casa “providencia”. Os lo voy a contar por que me ha parecido maravilloso.

Tengo un amigo sacerdote (al cual apreciamos mucho toda la familia) que vive en Madrid y con el que mantengo contacto con frecuencia. Él me escribe sobre su familia y sus experiencias sacerdotales y yo sobre mi familia (que conoce muy, muy bien), amigos, trabajo, etc. Además, este amigo sacerdote, es amigo de la infancia y ¡fuimos juntos al colegio!

Él sabe, que una de nuestras hijas (tenemos 5 hijos) tiene una enfermedad neurológica que conlleva un importante retraso neuronal y motriz, además de una epilepsia. Es una enfermedad sin diagnóstico. Ella no habla y le cuesta mucho hacerse entender, aunque poco a poco, con mucho trabajo y empeño, va diciendo algunas palabras y se esfuerza por hacerse entender. Nosotros decimos que se comunica en su idioma. Es una luchadora.

Se llama Elena, pero en casa, de siempre, la hemos llamado Elenita en tono cariñoso. Es un ángel, es un “regalo”, es una bendición.

Sigue leyendo

Anuncios

Cuando Él te llama

emmaus_crossUna corriente viene transformando con fuerza las almas de muchos hombres y mujeres, desde hace años. Fue en marzo del 2013, cuando caminé por primera vez que pude experimentar en primera persona, qué era aquello de los retiros de Emaús.

Se trataba del segundo retiro que se hacía en Cataluña (España) y era totalmente diferente a lo que había vivido anteriormente.

Hoy en día, cuando hablas con la gente de los retiros de Emaús, los hay que se muestran reacios y los hay que por el contrario, se muestran animados.

No se trata de un movimiento espiritual, no se trata de una congregación, no se trata tampoco de una secta, nada de eso…se trata de un multiplicador de nuestra fe.Se trata de gasolina para el alma, se trata de un encuentro espiritual sin precedentes (por lo que a mí respecta) individual e íntimo con el Amor de Dios, a través del Espíritu Santo.

Estamos rodeados de contaminación que nos distancia minuto a minuto del Señor y aunque sigamos nuestras prácticas o planes de vida personales con rigurosidad, no estamos exentos de sufrir ese enfriamiento o monotonía, fruto de una relación quizás estancada.

Sigue leyendo

El sufrir pasa, pero el haber sufrido no.

03Este mundo materialista en que vivimos nos ha llevado al rechazo del sufrimiento, siendo que es a través del sufrimiento como se salvan almas.
Si el Señor ha querido salvarnos por medio del sufrimiento, y nos ha dicho que para seguirle debemos ir por el camino de la cruz, entonces nos damos cuenta que es una gran tentación el huir de la cruz, del sufrimiento.
Quien no quiere sufrir, corre el riesgo de autoeliminarse del Cuerpo Místico de Cristo, la Iglesia.
Hay que saber que todo lo que un miembro de la humanidad hace de bueno o de malo, no queda indiferente, sino que repercute en bien o en mal de toda la sociedad. No en vano se dice que el pecado es la causa de todos los males y desgracias. Ahora bien, nunca se es mejor y más cristiano que cuando se sufre, culpable o inocente, porque el padecer es reparación por el pecado. Sigue leyendo

El Padrenuestro que no nos representa.

pilar-raholaAntecedentes: En los premios Ciudad de Barcelona la poetisa Dolors ha demostrado poco respeto y poca elegancia, por no decir poca feminidad, recitando unas estrofas de mal gusto, irrespetuosas, vulgares y torpes del Padrenuestro. Lo más indignante es que ha sucedido en un acto público, institucional de un Ayuntamiento.

Pilar Rahola escribe en La Vanguardia: “A diferencia de algunos, que alzan su fe católica sólo para censurar la libertad de expresión, y después continúan viviendo felizmente su doble moral, yo no estoy ni a favor de la censura ni me siento vinculada a los dogmas católicos. Mi racionalismo militante me impide creer en Dios, pero mi ética no me impide respetar a los creyentes. Y ello tanto sirve para el catolicismo como para cualquier religión, porque lo censurable no son las creencias de la buena gente en sus dioses, sino el mal uso que alguna mala gente hace de esos dioses. Desde esa perspectiva, nunca he entendido que, para triunfar un cuarto de hora en un informativo, haga falta herir a los creyentes. Perdón, herir a los católicos ­o a los judíos­, que es el deporte practicado en las tierras del pijoprogresismo, porque al islam no hay quien le silbe.

Y es así como los premios Ciutat de Barcelona se han convertido en un escaparate del desprecio a la fe católica, en lugar de ser lo que son: un acto bello para premiar a gente notable. Felicidades a todos. Pero como este Ayuntamiento no sería él si no nos diera alguna insólita alegría, decidieron amenizar la fiesta con un poema blasfemo de Dolors Miquel, poeta de quien, por cierto, me gustó mucho la Flor invisible: “Vaig travessar el paradís en un somni/i em van donar una flor”… Sólo que esta vez no hablaba de paraísos, sino que hacía un padrenuestro con frases del estilo “Sea santificado vuestro…” y en los suspensivos pongan la palabra que define, en versión burda, el sexo femenino… O… “hágase vuestra voluntad en nuestro útero”…, y etcétera… Y todos felices, porque cuando se trata de los católicos se comen perdices. Sigue leyendo